Del 23 al 27 de octubre de 2017 se realizó en la Casa de la Juventud en Támara el 47 encuentro nacional de los Delegados y Delegadas de la Palabra de Dios. En el evento asistieron alrededor de 90 personas entre estas Sacerdotes, Asesores, Unión de Esposas de Delegados (UNED), Religiosas y Delegados(as) provenientes de distintas Diócesis de Honduras.

En su contenido se brindó un taller sobre liturgia, guiado por el Padre Adalid Escobar, además hubo una presentación de Tesis sobre los Delegados(as) escrita por la Hna. Maria Elena Religiosa MARILAM; Unido a esto se abordó el tema sobre la familia por la Hna. Laura Sierra.

Se presentó por parte de Said Rodríguez y Rufino Rodríguez  el tema sobre “Lineamientos para la elaboración de un plan estratégico” en vista que se prevee formular un plan de acción con objetivos y resultados esperados como trabajo de los Delegados(as) en su servicio pastoral.

Además se hizo una breve presentación del mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras que abarca 4 puntos: 1-Rehabilitar la Política 2-Rehabilitar la Democracia 3-Rehabilitar el Derecho 4-Rehabilitar la Esperanza, esto con motivo de las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Otro punto fué la realización de una consulta por parte de Rufino Rodríguez y Lorenzo Aguilar a los participantes sobre la temática a realizar durante el encuentro Latinoamericano de los Delegados de la Palabra de Dios en el año 2018.

Un suceso importante fué la elección de dos ternas para seleccionar el Asesor Nacional y el Coordinador de los Delegados y Delegadas de la Palabra de Dios respectivamente.

La terna para el Asesor Nacional de los D.P.D. quedó electa de la siguiente manera: Padre Andrés Colindres: 51 votos, Padre Adali Escobar: 26 votos, Padre Pedro López: 7 votos.

La terna para el Coordinador Nacional de los D.P.D. quedó electa de la siguiente manera: Rufino Rodríguez: 54 votos, Erlin Ortiz: 18 votos, Juan Miguel Anariba: 7 votos.

Estas ternas se someteran a una segunda votación del Equipo Nacional a celebrarse en la 1er sesión del año 2018 en Juticalpa Olancho.

Al final del evento se realizó una noche cultural, donde cada Diócesis y la Unión de Esposas de Delegados(UNED) pusieron a disposición sus dones y capacidades.